jueves, 12 de junio de 2014

Ya están aquí... Las Salvajes !!!

Este sábado 14 de junio de 2014 la Cía. de Teatro "Las Salvajes" representa la obra "Guapas!!!" a las 21:00h. el Salón de Actos del IES "Maestro Francisco Fatou" de Ubrique, dentro del "Encuentro de Teatro Aficionado" que se está celebrando en nuestra localidad, organizado por el Taller de Teatro "Tea Tre Ves?" y Alter Ego Teatro, con la colaboración de las Concejalías de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Ubrique.

La compañía está formada por mujeres de Guadalcacín - Jerez Fra. (Cádiz) y es dirigida por Julián Oslé, que con la obra "Guapas!!!" ponen en escena un montaje compuesto por textos del propio director y de otros autores como Carmen Pombero, de donde surge la idea primigenia.

Las actrices tras una de sus representaciones
La Compañía Las Salvajes, constituida en 2008, tuvo un gran éxito con su anterior propuesta de homónimo nombre: LAS SALVAJES. Desde entonces, han podido realizar numerosas representaciones a lo largo y ancho de toda la provincia y ahora vuelven renovadas con más fuerza y con más experiencia.

Tal y como explica el director, Julián Oslé en el programa de mano que acompañó al estreno, “no es fácil encontrar textos de Teatro para una Compañía de Mujeres y que además todas puedan tener su protagonismo . La labor de investigación es un trabajo arduo, hasta que das con algo que te provoca la chispa creativa, un texto del cual partir y que se preste a crecer con las aportaciones que le hagamos. Eso es GUAPAS!!!. Surge la idea de un texto de Carmen Pombero, y con el consentimiento de la autora, fabricó esta obra, que podemos resumir como un alegato, esperpéntico y surrealista, sobre el culto a la belleza corporal. Es una crítica social, primera norma del Teatro (Nuria Espert), y sobre todo es diversión”.

El éxito de la propuesta escénica ha sido fruto de un trabajo muy serio y profesional por parte de las componentes del grupo y por la dirección, cuya experiencia dilatada en importantes compañías como Teatro Carrusel y Teatro del Sur se deja notar.

Esperamos que os guste esta propuesta que traemos a Ubrique el próximo fin de semana, fruto de un intercambio entre la Cía. Las Salvajes y el Taller de Teatro "Tea Tre Ves?" con el ánimo de acercar y compartir experiencias procedentes de distintos grupos de teatro de la región.

Cía. las Salvajes junto con algunos componentes del Taller de Teatro "Tea Tre Ves?" tras la función.



3 comentarios:

  1. Hola a todos!! Lo primero que me gustaría decir es ¡Gracias!. La acogida que tuvimos fue maravillosa, el púbico fantástico (no miento al decir que es uno de los mejores púbicos que hemos tenido en toda la gira) y toda la gente que nos estuvo ayudando, tanto los técnicos como los componentes de la asociación de teatro de allí y, en definitiva, todos, habéis sido extraordinarios.

    La verdad es que me lo pasé muy bien antes, durante y después de la representación, y todo ha sido gracias a vosotros. Fue la última representación de la temporada y, sin duda, de las mejores que hemos hecho. Pero, desde luego, sin vosotros no hubiera sido posible.

    Por todo esto y más, muchísimas gracias por toda la ayuda que nos habéis dado y espero que nos volvamos a ver pronto.

    Un fuerte abrazo,

    Sonia Jiménez Molina
    Interprete de Mona
    Cia. Las Salvajes

    ResponderEliminar
  2. Hola , estoy muy agradecida por la acogida que hemos tenido en vuestro pueblo , da gusto actuar para un publico tan fantástico y cariñoso , me lo pase genial al fin y al cabo de eso trata el teatro pasarlo bien y hacerlo pasar mejor . Un abrazo

    Maria Iglesias , auxiliar
    Cia . Las salvajes

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestras palabras, estamos aquí para eso, atender lo mejor posible a las personas que nos visitan y visitan nuestro pueblo. Gracias por traernos cultura y alegría que tanta falta nos hace. Esperamos poder estar con vosotras en Octubre. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar