lunes, 2 de septiembre de 2013

Inquietud y creatividad

"Y entre estos dos polos de la excesiva expansión y de la condensación negativa, el alma humana se debate, errante en un caso, oprimida en otros. Se hace necesaria pues la acción de la persona, de ese último guardián y guía de la conducta humana. Mas la conducta, contrariamente a un error muy espandido, no se rige desde afuera, sino desde adentro, y cuando se trata de sentimientos, desde lo más íntimo de este dentro de la persona. De allí ha de partir suavemente la acción que condense los estados sentimentales evanescentes, al menos para hacerlos visibles y manifiestos, pues no hay peligro mayor que el que emana de aquello que no se manifiesta, que no da la cara. Y una acción todavía más difícil y sutil, más paciente, que consiga disolver esas fijaciones, esas piedras de resentimiento, que desate los nudos del odio. El agua de la misericordia y la luz del entendimiento si no en un instante, lenta, pacientemente logran disolver y desatar estos nudos, estas piedras de esclavitud que llevamos dentro a poco que nos descuidemos."

Cita del artículo "Disolución y condensación. El sentimiento" de María Zambrano
Del Libro "Filosofía y Educación" - Manuscritos - María Zambrano
Edición de Ángel Casado y Juana Sánchez-Gey - Editorial Ágora


Un espacio para dar cauce a las inquitudes y la creatividad...

Ha comenzado el plazo de inscripciones para participar en el Taller Permanente de Teatro y Expresión Corporal - 2013/2014 que se impartirá a partir del martes 17 de septiembre de 2013 y hasta mayo de 2014, durante todos los martes y jueves de 18:00 a 20:00 horas en el salón de actos del I.E.S. "Maestro Francisco Fatou" y algunos sábados por la mañana, contando con el patrocinio de las Concejalías de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Ubrique (Cádiz).

Las personas interesadas, preferentemente los jóvenes de 14 a 25 años, pueden realizar la inscripción hasta el día 16 de septiembre de 2013, enviando un email al correo cursillodeteatro@gmail.com, indicando nombre, apellidos, edad y teléfono o bien directamente en persona en la Casa de la Juventud de Ubrique. La inscripción es gratuita y se admitirán un máximo de 25 participantes.

Como sabéis este verano pasado hemos estado realizando un Taller de Teatro y Expresión Corporal de forma intensiva durante un mes y hemos montado la obra de teatro "El Bululú". La mayoría de los participantes desean continuar con la actividad. Algunos ya no podrán estar y ahora existe la posibilidad de que se incorporen nuevos participantes a este Taller Permanente de Teatro.

Aquí os dejo un video fotográfico de la obra de teatro "El Bululú" puesta en escena por los alumnos del Taller de Teatro y Expresión Corporal Verano 2013 de Ubrique (Cádiz-Expaña).



Si no puedes ver el video anterior pulsa en el de más abajo. Los dos son iguales, sólo varía un poco la banda sonora.



Con el nuevo equipo de personas queremos volver a montar la obra de teatro y ofrecer funciones específicas para todos los jóvenes de secundaria y bachillerato de la localidad, además del público en general. Y si el tiempo y la inspiración nos lo permiten, comenzar a trabajar en nuevos proyectos. Los contenidos de este Taller Permanente de Teatro y Expresión Corporal son: Juegos de presentación, desinhibición y afirmación. Lenguaje y expresión del cuerpo. Espacio y ritmo. Relación y comunicación en grupo: el juego cooperativo. Improvisación. El juego dramático.Teatro experimental. La creación colectiva. Montaje y realización de representaciones teatrales.


Cartel del Taller Permanente de Teatro y Expresión Corporal 2013/2014

Es curioso observar cómo a algunas personas el cartel les da un poco de miedo, aunque a la mayoría les da la risa, sobre todo si conocen a las chicas de la foto. Por supuesto, los hay que ni una cosa ni la otra. Otros piensan que el rótulo rojo es una especie de marca de té inglés... En fin, hay gente para todo, como decía el otro,.... ¿Y a tí, qué te parece?

2 comentarios:

  1. Me parece un cartel estupendo y me parece una gran noticia saber que el teatro esta vivo en Ubrique.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te guste el cartel... y en esas estamos, en mantenerlo vivo en Ubrique, y esforzarnos por hacerlo con calidad, sensibilidad, originalidad... si ello es posible.

    ResponderEliminar