viernes, 25 de enero de 2013

Fuerzas de la naturaleza

"Pues no todas las almas han sostenido la carga del destino que sobre ellas pesaba, ni recogido los dolores de las entrañas que estaban a su cuidado..."

"Diotima de Mantinea" (María Zambrano)


"El Llanto" (Nino)


"Se desató la ira de los dioses sobre él como un torbellino incontrolable. Justo en aquel mar de fuerzas de la naturaleza enfurecida y en el centro del huracán se encontraba él, solo, muy solo, observando con el mayor de los espantos que era el centro de una carga que jamás hubiese podido imaginar ni en la peor de las pesadillas.

Exhausto y abatido buscaba refugio como animal mal herido. Se dibujó en su rostro el hastío de la vida y el dolor del mundo. No podía mas y sin embargo continuaba de pie sorprendiéndose por el aguante de su cuerpo.

Llevaba consigo todo el mal y arrastraba la pena de mil años de historia de odios y furias. Consiguió llegar a duras penas al camastro donde posó su carne casi desmoronada. Había perdido mas de quince quilos en un mes. La mente le torpedeaba con pensamientos y fantasmas. Hubo de pasar mas de un año para volver a abrir los ojos al mundo con una pizca de ilusión. Aún no se explicaba que fue todo aquello y aunque la respuesta llegaría en su momento, no podía evitar con frecuencia quedar ensimismado recordando momentos de aquella terrible tormenta."


Fragmento de  "Azucenas" (Nino)





No hay comentarios:

Publicar un comentario